Esta capsula de aprendizaje tiene como objetivo aprender algunas de las preposiciones de lugar que se emplean en español para indicar la posición de un objeto con respecto a otro y está dirigida a un grupo homogéneo de aprendientes angloparlantes de español en un curso general de nivel A2 que se ofrece en Aberystwyth University (Gales) en modalidad presencial. Para ello, he utilizado Powtoon, un programa para crear vídeos animados, que es bastante fácil de usar, ofrece muchísimas posibilidades y tiene una interfaz intuitiva. Os animo a que lo trasteéis.
¡Hola, Amaia! Después de ver tu vídeo, he tenido el impulso de borrar la infografía que hice. Las preposiciones de lugar mencionadas en su vídeo son muy completas. Y también ha recordado a los alumnos qué preposiciones deben usarse después de ellas. Las imágenes de cada página son de diferentes colores y, si yo fuera un estudiante, incluso sería capaz de recordar las diferentes preposiciones de lugar por los diferentes colores después de aprenderlas a través de este vídeo. Así, las bellas imágenes no sólo aumentan el interés de los alumnos por el aprendizaje, sino que también, en cierta medida, les ayudan a recordar las palabras. Así que no dudaría en utilizar sus vídeos. ¡Maravilloso! ¡Hasta martes!
Buenas, Amaia Me encanta un montón tu vídeo, es divertido y claro. Has usado imagenes relacionadas con los ejemplos que has dado para fomentar el aprendizaje, y las preposiciones con un color diferente para distinguir. Si yo fuera un estudiante, entendería facílmente esas explicaciones. Por lo tanto, usaré cien por cien tu vídeo. MUY BUEN TRABAJO corazoncitos-
¡Hola, Amaia! Me ha encantado tu vídeo. Las explicaciones y los ejemplos son muy claros y fáciles de entender. Los dibujos son muy atractivos. Pienso que este vídeo puede ayudar a los alumnos mucho a entender las preposiciones de lugar. En futuro, me gustaría utilizar tu vídeo en mi clase también. ¡Muy buen trabajo! :)
¡Hola, Amaia! Me gusta mucho el vídeo y me gustaría utilizarlo en mi clase en el futuro. Es un buen ejemplo para introducir las preposiciones de lugar a los alumnos de nivel A2, ya que las explicaciones y los ejemplos son claros y adecuados. ¡Me encanta!
Para mí, tienen mucho mérito estos videos, tengo interés en saber si prepararlo te ha llevado una hora o tres mil horas. A mí me cuesta hacer esos videos porque me llevan mucho tiempo. Yo creo que podría utilizarlo perfectamente para mi grupo meta, es claro y conciso. Muchas gracias!!
Me encanta el video, es corto pero con mucho contenido. Se explica de manera clara. Me gusta más la transformación animada de "al lado de" a "lejos de", muy divertido. Lo utilizaré en mi clase futura.
¡Hola a todos de nuevo! Esta propuesta tiene como objetivo aprender a reconocer y expresar emociones y sentimientos. En concreto, está dirigida a un grupo heterogéneo de aprendientes de español en un curso general de nivel B1 que se ofrece en la Universidad Nebrija en modalidad presencial. En esta explotación didáctica se trabajan tanto el léxico relativo a las emociones como las expresiones necesarias para verbalizar dichas emociones. Para ello, he utilizado Genially, una herramienta para crear contenidos visuales e interactivos de una manera fácil y rápida. Recomiendo encarecidamente esta herramienta. Hasta pronto😋
Las nuevas tecnologías están muy presentes en nuestra vida cotidiana y, por ende, cada vez más en el aula de enseñanza de lenguas extranjeras. Se han convertido en un recurso imprescindible en las clases de idiomas, puesto que permiten crear material interactivo, acceder desde cualquier lugar, diseñar juegos para aprender, compartir información, acceder a numerosos materiales auténticos, ver contenido multimedia, promover la participación entre los alumnos, crear nubes de palabras, completar cuestionarios, comunicarse con personas nativas y aprendientes del idioma, impulsar tanto el trabajo autónomo como colaborativo, despertar la curiosidad de los aprendientes, reducir el filtro afectivo y motivar a los estudiantes, acceder a información, entre otras ventajas . Como podemos comprobar, las TIC resultan muy interesantes para la enseñanza de lenguas extranjeras si se les saca partido adecuadamente. Asimismo, no todos los alumnos se siguiente igual de cómodos a la hora de participa...
¡Hola, Amaia!
ResponderEliminarDespués de ver tu vídeo, he tenido el impulso de borrar la infografía que hice.
Las preposiciones de lugar mencionadas en su vídeo son muy completas. Y también ha recordado a los alumnos qué preposiciones deben usarse después de ellas. Las imágenes de cada página son de diferentes colores y, si yo fuera un estudiante, incluso sería capaz de recordar las diferentes preposiciones de lugar por los diferentes colores después de aprenderlas a través de este vídeo. Así, las bellas imágenes no sólo aumentan el interés de los alumnos por el aprendizaje, sino que también, en cierta medida, les ayudan a recordar las palabras. Así que no dudaría en utilizar sus vídeos. ¡Maravilloso!
¡Hasta martes!
Buenas, Amaia
ResponderEliminarMe encanta un montón tu vídeo, es divertido y claro. Has usado imagenes relacionadas con los ejemplos que has dado para fomentar el aprendizaje, y las preposiciones con un color diferente para distinguir. Si yo fuera un estudiante, entendería facílmente esas explicaciones. Por lo tanto, usaré cien por cien tu vídeo. MUY BUEN TRABAJO corazoncitos-
¡Hola, Amaia! Me ha encantado tu vídeo. Las explicaciones y los ejemplos son muy claros y fáciles de entender. Los dibujos son muy atractivos. Pienso que este vídeo puede ayudar a los alumnos mucho a entender las preposiciones de lugar. En futuro, me gustaría utilizar tu vídeo en mi clase también. ¡Muy buen trabajo! :)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Hola, Amaia! Me gusta mucho el vídeo y me gustaría utilizarlo en mi clase en el futuro. Es un buen ejemplo para introducir las preposiciones de lugar a los alumnos de nivel A2, ya que las explicaciones y los ejemplos son claros y adecuados. ¡Me encanta!
ResponderEliminarbien hecho. eso se puede incorporar fácilmente
ResponderEliminarPara mí, tienen mucho mérito estos videos, tengo interés en saber si prepararlo te ha llevado una hora o tres mil horas. A mí me cuesta hacer esos videos porque me llevan mucho tiempo. Yo creo que podría utilizarlo perfectamente para mi grupo meta, es claro y conciso. Muchas gracias!!
ResponderEliminarMe encanta el video, es corto pero con mucho contenido. Se explica de manera clara. Me gusta más la transformación animada de "al lado de" a "lejos de", muy divertido. Lo utilizaré en mi clase futura.
ResponderEliminar